“La estrella en esta Feria es el libro”

Pedro Báez, ministro de Comunicación y Cultura de Entre Ríos, estuvo presente en el acto oficial de inauguración de la Feria del Libro de Paraná. En ese marco hizo uso de la palabra y destacó que se trata de un evento “muy significativo” para la ciudad, para los entrerrianos y para los escritores que se mostrarán “sin intermediarios marquetineros”, con entrada libre y gratuita.

En su alocución el ministro destacó el trabajo realizado para que esta feria pueda concretarse. “No es fácil, pero arrancamos y siempre en cualquier lugar que pongamos en marcha una feria del libro, es un evento muy significativo y más aún en Paraná por los lazos que tiene con la construcción de la nacionalidad en nuestra Patria, uno se imagina que los fantasmas de grandes escritores y poetas de esta tierra hoy nos acompañan en esta celebración”, expresó.

Además destacó el aporte a la cultura y la construcción colectiva que se hace a los entrerrianos, “desde abajo hacia arriba” valorando el talento y la genialidad de quien escribe, “sin ningún intermediario, ni estrategia marquetinera, con aquel que tiene el deseo y la voluntad de disfrutar de la lectura”.

“Salvo la genialidad, la temática y el interés no hay ningún otro intermediario como si lo hay en otras ferias del libro como la de Buenos Aires, donde ni siquiera el libro se destaca, sino el stand y hay que pagar la entrada, en cambio aquí la estrella de esta feria es el libro y con nentrada libre y gratuita, ponemos esfuerzo en que la gente venga y llene los espacios y disfrute de todo lo que ofrece”, remarcó.

En ese sentido Báez contextualizó el evento dentro del proceso político de los ultimos años donde los medios hegemónicos “nada dicen que desde 2003 a la fecha se ha triplicado la producción de la industria cultural editorial”, en 2003 se editaron 9.700 titulos, en 2012 casi 40 mil títulos. “Significa que no sólo se produce más sino que más autores tienen posibilidad de materializar sus proyectos y esto tiene que ver con este proceso de inclusión social que permite democratizar estos bienes culturales”, finalizó.

(La Nota digital)

Anuncios