El diputado nacional electo por la Unión Cívica Radical, Jorge D’Agostino, expresó sus sensaciones tras los resultados de las elecciones legislativas de este domingo en las que el radicalismo no logró obtener una banca en el Senado. Dijo que su partido sufrió «una derrota inesperada».

D agostino UCR Benedetti

En declaraciones a De igual a igual de radio LT14, el dirigente oriundo de Viale, Jorge D’Agostino, dijo sentirse «triste, conmovido, sorprendido y mascando un poquito de rabia; de todo un poco me pasa por la cabeza», remarcó. Seguidamente, sostuvo que el caudal de votos que obtuvo el Frente para la Victoria lo sorprendió y la derrota que sufrió el radicalismo también le resultó inesperada.

«Estaba confiado que podíamos lograr la banca de Senadores y no la lograomos, fue un fenómeno electoral muy importante lo de Alfredo (De Ángeli), han ganado bien, no hay nada que discutir, lo que habrá que hacer es reflexionar sobre un nuevo escenario que se presenta», expresó. Al respecto, entendió que «un 70 por ciento del electorado optó por una versión peronista».

Consultado sobre cuál es la autocrítica que hace de los resultados del domingo, D’Agostino dijo que «el partido funcionó, la juventud fue extraordinaria como se movió, pero no le llegamos al electorado y habrá que trabajar sobre eso».

Por último, sostuvo: «Sigo pensando lo mismo que pensaba ayer respecto al deterioro educativo, seguimos viviendo el mismo nivel de inflación, pero admito que el gobernador tuvo un reconocimiento. Hay veces que el partido hace todos los deberes, se saca un diez y no alcanza para pasar; cambiamos las estrategias pero no el discurso, porque estamos convencidos de lo que dijimos sobre la necesidad del cambio y poner un equilibrio», concluyó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias