El próximo congreso provincial del radicalismo se realizará el 23 o el 30 de noviembre, de acuerdo a lo que se conoce por estas horas. La convocatoria se formalizaría la semana próxima por parte del presidente del cuerpo partidario, el ex senador montielista por San Salvador Juan Carlos Arralde.

La carta orgánica partidaria prevé tres congresos anuales en los meses de abril, agosto y noviembre. Si bien el primero del año se realizó, fue en junio. Allí se desvanecieron las posibilidades de llegar a un acuerdo electoral con el dirigente ruralista Alfredo De Ángeli. Posteriormente, el congreso de agosto no se concretó por estar desarrollándose la campaña electoral, y ahora llega el de noviembre, según publicó diario Uno.

No hace falta ser un entendido en la historia del radicalismo para poder anticipar que se tratará de un cónclave de alocuciones encendidas, habida cuenta de que el enfrentamiento discursivo estará reemplazando, al menos este año, a la interna partidaria que casi irremediablemente debe tener el radicalismo para zanjar las diferencias que existieron desde antes de las elecciones primarias y no pudieron disimularse en las elecciones generales, que concluyeron en una derrota histórica para el centenario partido en la provincia.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias