El escritor Miguel Ángel Rodríguez, invitó a toda la ciudadanía a participar de la presentación de su libro Ombú paraje entrerriano, este jueves en la Sala 1 de La Hendija (Gualeguaychú 171) de Paraná. «Está hecho con mucha emoción, sentimientos, recuerdos y desde el corazón», expresó.

En declaraciones a Pensado para entrerrianos de radio LT14, Rodríguez indicó que se trata de un libro autobiográfico que narra la historia de lugar que está sobre la ruta provincial 1 que une La Paz con San José de Feliciano, a la altura de la vieja estación ferroviaria de Estacas. «Allí se baja por un camino y se avanza a dos leguas y pico y se llega al centro del paraje que hoy ya tiene escuela secundaria, luz eléctrica y todos los avances tecnológicos que en el libro no los refleja», dijo.

En ese sentido el escritor entrerriano indicó que el libro ubica a su infancia y los primeros años de adolescente, cuenta historias a través de recorrer las familias, anécdotas, un poco de humor. «Está hecho con mucha emoción, sentimientos y recuerdos, esta hecho desde el corazón, incluso relato quehaceres rurales de la época», sostuvo.

Sobre el libro

La historia grande se escribe a partir de pequeñas historias que el tiempo va uniendo sin prisa. Cada pequeña historia es como un ladrillo. Aislada, puede interesar a un círculo reducido. Sumada a otras muchas, forma parte de la gran historia.

Este es el caso de los relatos de Miguel Angel Rodríguez sobre sus vivencias infantiles y adolescentes en el paraje Ombú, departamento La Paz. Se trata de recuerdos genuinos expresados con claridad, que intentan preservar lugares, personas, situaciones, costumbres; aportando a la conformación de nuestra cultura regional. Cada uno de ellos tiene el valor y la sencillez de lo auténtico, pero si lo situamos en el todo del libro, descubrimos elementos culturales enriquecedores.

Un espacio determinado del nordeste entrerriano (monte, arroyos, pajonales, soledad, gente simple y laboriosa) es el ámbito que Miguel ha elegido porque lo conoce. No se puede equivocar. Es su universo germinal. La vida rural, las actividades camperas, la gente, las anécdotas, las oportunas pinceladas poéticas, conforman un trabajo agradable y valioso.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias