Para este domingo se convocó a una asamblea que tiene como fin constituir formalmente la asociación civil sin fines de lucro que se denominará “Unión Entrerriana de Músicos Independientes” (UEMI).
La convocatoria está dirigida a músicos de la provincia y el propósito es “darle un marco legal a esta institución”, se informó. La asamblea se llevará a cabo en Concepción del Uruguay.
La Comisión Provisoria de la Unión Entrerriana de Músicos Independientes (UEMI) convocó a los socios provisorios y a la comunidad de músicos de la provincia a participar de la Asamblea Constitutiva de la Unión Entrerriana de Músicos Independientes, que tendrá lugar este domingo a las 16 en calle en 12 de Octubre 1013.
Ese día se formalizará la creación de esta entidad que tiene como “propósito principal participar con distintas acciones en la protección de los derechos de los músicos y sus obras, en el marco de la legislación vigente en el país”, además de “colaborar e interceder en todo lo relacionado con la música en general”.
El objetivo del encuentro es “darle un marco legal a esta institución”, por lo que darán lectura y aprobarán estatutos sociales, se elegirá la Comisión Directiva, se firmará el acta constitutiva y se conformará oficial y legalmente la UEMI, dando lugar a la realización de los trámites correspondientes para solicitar la personería jurídica, según indica la agencia APF.
En este marco, se solicitó que quienes asistan lleven DNI y lean el estatuto social a aprobar.
Para los que quieran sumarse o pedir más información, se brindó un mail y una página de facebook: contactouemi@gmail.com o en Facebook: UE MI.
La conformación de este espacio está en consonancia con la Ley de la Música, sancionada el año pasado -que establece la creación del Instituto Nacional de la Música (Inamu)- y que tiene como fin fomentar, apoyar, preservar y difundir la actividad musical en general y la nacional en particular.
También está fuertemente vinculada a la Ley de Medios, ya que uno de los artículos de ésta establece que el 30 por ciento de la música emitida deberá ser de origen nacional y la mitad de ese porcentaje deberá ser de producción independiente.
(La Nota digital)













