El sacerdote católico Andrés Servín, párroco de Gruta de Lourdes, en la zona sur de Concordia, aseguró que a la droga «se la compra a dos manos».
En una extensa entrevista al diario local Redes de Noticias, Servín fue consultado sobre la multiplicación de los kioscos de drogas, y respondió: “Sí, sí. Todos lo saben… es complicado. La policía no puede intervenir porque se trata de un delito federal y tiene que llegar una orden del Juzgado de Concepción del Uruguay. En tribunales me han dicho los fiscales que no pueden hacer mucho cuando es un delito federal, ni siquiera la policía provincial puede pedir un allanamiento. Y los federales son pocos. No hay una política de unificación de fuerzas”.
“Naciones Unidas ha dicho que el narcotráfico es posible porque hay complicidad en la política, en la justicia y en las fuerzas de seguridad. Acá se han hecho unos chalet bárbaros, grandes negocios, 4 x 4. Por eso me interesó una noticia que leí de Rosario sobre que van a empezar a investigar el movimiento del dinero y su blanqueo. Porque, en última instancia, podés arrasar con el kiosco – bunker, pero hay que ir donde está”, continuó.
Fuente: Diario Uno
(La Nota digital)
RELACIONADA













