La Federación Agraria de Entre Ríos marcó diferencias con la conducción nacional

El dirigente de la FAA en Aranguren, Darío Gieco, dijo que a nivel provincial el gremio cumple con su rol de “gestionar, trabajar y dialogar con los gobiernos de turno para el bien de los representados”. Al respecto, sostuvo que “lamentablemente a nivel nacional no sucede lo mismo”. El dirigente valoró el encuentro que la entidad mantuvo con el gobernador Sergio Urribarri para avanzar en la segmentación de retenciones.

El viernes por la mañana el gobernador de la provincia Sergio Urribarri, mantuvo un encuentro con representantes de la Federación Agraria Argentina (FAA) en el que retomaron el pedido para la segmentación de retenciones. Indicó que lo que se propone es la reducción de hasta 300 toneladas a los pequeños y medianos productores mediante la emisión de un bono del Estado, para pagar impuestos nacionales, provinciales y municipales.

En declaraciones a Sexto sentido de radio LT14, el dirigente de la FAA en Aranguren, Darío Gieco, afirmó que el tema de la reunión fue “la segmentación de retenciones para pequeños y medianos productores” e indicó que la Federación Agraria “llevó una propuesta que se va a evaluar para encontrar una alternativa para presentar al gobierno nacional”.

“El gobernador está interesado en una segmentación de retenciones y en políticas diferenciadas para los pequeños productores”, sostuvo el dirigente quien agregó que “si bien lo tomamos con mucha cautela, nos genera optimismo, porque de concretarse alguna de estas políticas diferenciadas, le cambiaría al pequeño y mediano productor sustancialmente su economía, su producción”.

Más adelante, sostuvo que “Entre Ríos es una de las provincias que más poblaciones rurales tiene”, y en ese sentido, mencionó que “el 17 por ciento de la población de la provincia vive en zona rural y hay pequeños y medianos productores que viven en los pequeños pueblos”.

Por último, resaltó “el optimismo” que tienen los productores al ver el “interés del gobernador”, y señaló que en los personal como “presidente de una filial de FAA tengo a este mismo optimismo con la dirigencia de la Federación Agraria de Entre Ríos que está cumpliendo el rol de gremio, de entidad, que es gestionar, trabajar y dialogar con los gobiernos de turno para el bien de los representados”. Y agregó que “lamentablemente a nivel nacional en nuestra entidad no sucede lo mismo, eso ha quedado en evidencia y el productor lo está viendo”, finalizó.

(La Nota digital)