Este domingo realizan la Fiesta del Cordero en Oro Verde

La VI Fiesta del Cordero y el sexto concurso de asadores que se desarrollará este domingo en la Ciudad Universitaria. Están inscriptos diez equipos para el sexto concurso de asadores que dará comienzo a partir de las 15. Habrá diversos números artísticos, entretenimientos y comidas. El número central de la fiesta será la presentación de Antonio Tarragó Ros.Los organizadores recomiendan llevar sillones y cubiertos.

Las modificaciones realizadas en el reglamento han permitido incorporar personas extra universidad al concurso, el que tendrá un jurado de reconocida trayectoria en esta fiesta.


Entretenimientos

Durante la tarde hasta la noche están previstos juegos y entretenimientos para toda la familia. Campeonatos de truco, tejo, taba, carrera de embolsados, y otros juegos de destreza que tienen por objeto divertir a toda la familia y compartir un buen momento con amigos. Habrá premios para los ganadores.

Números artísticos

A la tarde habrá distintos grupos de baile de Oro Verde, Paraná y de las Aldeas Alemanas, que con distintos ritmos y vestimentas, irán desfilando por el predio.

También en horas de la tarde hará su paso la Comparsa de Oro Verde “Estrella de Oro”, integrada por un grupo de vecinos de la ciudad universitaria.

En tanto, aproximadamente a las 19, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la FCA actuará el grupo de teatro del Centro de Jubilados de Oro Verde, quienes bajo la dirección de Lorena Diaz realizarán una obra de creación propia que lleva por título “Para el amor no hay edad”.

Previo a la elección de los ganadores del concurso de asadores, está prevista la participación de los grupos folklóricos El grupo Tiempo, de Santa Elena, y Punto Folk de Villaguay.

Luego de la resolución del concurso de asadores, habrá espectáculos de chamamé; y desfilarán por el escenario de Colonia Avellaneda Alma de Montiel, quienes están presentando un nuevo disco. El numero central y estelar de nuestra fiesta estará ocupado por Antonio Tarragó Ros, referente indiscutido de la música folklórica quien jerarquiza este año nuestra fiesta con su presencia.

También estarán presentes desde Federal, La nueva Fuerza del Chamamé, quienes harán bailar a toda la concurrencia.

Los organizan recomiendan llevar sillones para mayor comodidad.

Patio de comidas

Para esta edición creemos que la oferta gastronómica va a colmar todas las expectativas ya que se podrá adquirir desde cordero asado hasta empanadas, asado con cuero, shawarma de cordero, pirok y para los mas chicos lo de siempre: choripanes y panchos. Es de desatacar que durante la tarde también habrá torta frita, pastelitos y lo que necesites para pasar un lindo momento con los tuyos y tus amigos. Se recomienda traer cubiertos.

Para aquellos que deseen comprar cordero asado lo pueden reservar por mail a extension@fca.uner.edu.ar, telefónicamente a 0343-4975075 int. 109 o personalmente en la Secretaría de Extensión.

Entradas

Para los que asistan a la jornada completa habrá un precio bonificado de 10 pesos hasta las 19, y para los que quieran disfrutar del patio de comidas y del espectáculo folklórico a partir de las 19 la entrada será de 20 pesos. Los menores de 12 años entran sin cargo. Está previsto un sector amplio para estacionamiento a un precio más que accesible.

(La Nota digital)