El Senado nuevamente suspendió el debate sobre Fumigaciones

El senador que preside la Comisión de Producción, Oscar Arlettaz (FPV-Colón), sufrió un accidente y si bien no hubo heridos, se quedó en el lugar del hecho y no llegó a Paraná para la reunión donde se iba a tratar el proyecto sobre agroquímicos.

La Comisión de Producción del Senado, que tiene en agenda el debate sobre la regulación del uso de los agroquímicos, volvió a suspenderse este martes, debido a que el senador que la preside, Oscar Arlettaz (FPV-Colón) protagonizó un accidente de tránsito. Fuentes de la Cámara Alta informaron que, si bien el legislador no sufrió heridas, prefirió quedarse en el lugar del hecho y no llegó a Paraná para la reunión.

Cabe recordar que la semana pasada, la misma reunión fue suspendida por la muerte de la madre de otro senador.

El texto en estudio ingresó en julio del 2012 al Senado luego de ser descartada la propuesta que modificaba la ley de plaguicidas que venía con media sanción de Diputados.

Esta última pasó a archivo tras más de tres años de estar en la comisión que preside desde la gestión anterior, el reelecto senador Oscar Arlettaz.

Hace un tiempo desde el Senado se había iniciado una “ronda de consulta” con sectores interesados para que realicen sus aportes, indicó la agencia APF.

(La Nota digital)

Anuncios