El Movimiento Evita Entre Ríos ante los hechos ocurridos en la provincia emitió un comunicado planteando el «absoluto rechazo hacia cualquier acción violenta, sea de la naturaleza que sea, que pretenda deslegitimar o desconocer la supremacía del poder político legalmente constituído».
«Ante la situación de insubordinación de sectores de las fuerzas de seguridad provinciales y el encadenamiento de hechos violentos en supermercados y comercios en las últimas horas, producidos en distintas ciudades, incluyendo la capital», expresan un «absoluto rechazo hacia cualquier acción violenta, sea de la naturaleza que sea, que pretenda deslegitimar o desconocer la supremacía del poder político legalmente constituído, así como también hacia aquellas acciones u omisiones que tengan por finalidad generar un enrarecimiento del clima social, sensación de desprotección o temor, incitando a la comisión de delitos o lo que es aún peor, al enfrentamiento de pobres contra pobres y la ruptura de la esencia misma del pacto social».
Luego plantean el «firme compromiso y voluntad política de sostener la institucionalidad, los derechos y las libertades públicas que hemos conquistado en treinta años de vigencia del estado de derecho, sin que ello sea obstáculo para reconocer deudas pendientes y asumir las carencias de muchos hermanos y hermanas, que no se solucionan con enfrentamientos ni actitudes como las que se han llevado a cabo en las últimas horas en nuestra Provincia».
También evidencian una «puesta en marcha de un plan de desestabilización, que en este caso aprovecha una contradicción concreta de las fuerzas provinciales de seguridad que reclaman por mejores salarios, para construir un relato de caos social que amplifican grosera y reiterativamente los grandes medios nacionales de comunicación, con imágenes de saqueos en comercios y actos de vandalismo en distintos lugares del país, utilizando las redes sociales para infundir miedo y propagar la violencia simbólica».
«Denunciamos el inicio de un proceso de desgaste de las reglas de juego de la democracia constitucional, por parte de sectores de la derecha política, en un intento de obtener por la fuerza lo que no han podido conseguir en las elecciones. Quieren deslegitimar y paralizar al Estado Democrático».
Finalmente, hacen «un llamamiento al conjunto de las fuerzas políticas y sociales a expresarse sin titubeos en respaldo al estado de derecho, la vigencia plena de la ley y la paz, mas aún considerando las vísperas de la Navidad y el Año Nuevo, que son fechas propicias para el diálogo, para la reconciliación y el reencuentro».
Firman el comunicado: ALBORNOZ, Juan José – Sec. General; GOMEZ TUTAU, Emiliano – Sec. de Organización; VIVIANI, Corina (Gualeguay); JEREZ, Luis (Rosario Tala); SANCHEZ, Juan Manuel (Colón); CASTRO, Damian (Concepción del Uruguay); ALURRALDE, Mariana (Gualeguaychú); RUIVAL, Cristian (La Paz); CORTIANA, Juan (Concordia); LOPEZ, Guillermina (Nogoyá); LEDESMA, Luis (San Salvador); FIOL, Ana (Victoria); SARAVI, Andrea (Federación); FELTES, Federico – PERALTA, Sergio – GUASTAVINO, Carlos – LUJAN, Julio – FRANCO, Jimena – BASSO, Pablo – BARRICHI, Rosa – REATO, Oscar – CARBONE, Constanza (Mesa Paraná).
Fuente: Prensa Movimiento Evita ER
(La Nota digital)













