Repudian mensaje navideño del cura Von Wernich

Desde H.I.J.O.S. Capital reclamaron al papa Francisco que no permita que el cura concordiense condenado por delitos de lesa humanidad siga “hablando en nombre de la iglesia”.

La agrupación H.I.J.O.S. Capital (Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) repudió un mensaje navideño emitido por el sacerdote Christian Von Wernich, condenado por delitos de lesa humanidad durante la dictadura, desde el penal de Marcos Paz.

“El genocida Von Wernich está condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad. El fallo está firme. Sin embargo, sigue siendo parte de la Iglesia Católica”, criticaron desde la organización de derechos humanos. “Sigue siendo parte de esa institución que NUNCA pidió perdón ni apartó a sus verdugos”, agregaron.

H.I.J.O.S. Capital sostuvo que Von Wernich –oriundo de Concordia– escribió desde Marcos Paz una carta por Navidad, a la que firma como «Padre Christian Von Wernich». En ese texto pide reconciliación: «(…) y que Dios nuestro Señor nos ayude a terminar en nuestra Patria con los estériles enfrentamientos que nos impiden trabajar por el bien común».

“¿Qué bien común hay que sea más importante que la vida? Ninguno. Por eso, este genocida clerical no puede hablar de la vida: porque se dedicó a la muerte. ¿Hasta cuándo Bergoglio y todos los demás van a permitirle a este genocida seguir hablando en nombre de la Iglesia?”, finalizaron desde H.I.J.O.S. a través de un mensaje publicado en las redes sociales.

Fuente: Diario Uno

El Mensaje en el blog de Horacio Palma

(La Nota digital)

2 comentarios sobre “Repudian mensaje navideño del cura Von Wernich

  1. Los que odian a la Iglesia quieren decirle cómo se debe conducir. El padre von Wernick puede mandar todos los mensajes de Navidad, paz y amor que quiera, así como la agrupación Hijos puede enviar todos los mensajes de odio, escrache y violencia que quiera.

  2. el cura von wenich está condenado por la justicia por delitos aberrantes. la iglesia debe apartarlo. ya es un ciudadano común que habla apañado por una institución universal, no creo que el papa francisco esté de acuerdo con esto. salud a los cristianos de buen corazón sin rencores

Los comentarios están cerrados.