Devotos del Gauchito Gil invitan al santuario de Paraná

Susana Lescano, encargada del santuario del Gauchito Gil en Paraná, se refirió a la celebración que tendrá lugar este miércoles 8 de enero en el Acceso Norte. Dijo que días previos comenzaron a recibir a fieles que rezan y piden por “salud, trabajo y amor”. Este miércoles esperan que se acerque mucha gente a venerar al “santo popular”. Habrá chamamé, asado, empanadas y tortas fritas.

Desde las primeras horas de este miércoles, los devotos del Gauchito Gil se congregarán en los diversos santuarios de todo el país para venerarlo en su día, especialmente en la provincia de Corrientes, de donde se cree que el “santo popular” es oriundo.

En el Acceso Norte de Paraná se encuentra uno de los santuarios más visitados de la provincia de Entre Ríos, en donde año a año, se reúnen cientos de personas para honrarlo. Al respecto, Susana Lescano dijo a radio LT14 que esperan que este miércoles llegue una gran cantidad de fieles. Contó que habrá música, la gente hará asado y compartirán empanadas y tortas fritas.

El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez. Fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 km de Mercedes.

(La Nota digital)