Se concretó este miércoles el segundo día de paritarias estatales, donde el Gobierno provincial ofreció una suma por única vez de 700 pesos correspondientes al mes de enero y la misma cifra en febrero. Así lo informó Manuel Ramat, secretario adjunto de ATE, quien además indicó que dentro del marco se contempló el pedido de una suma extraordinaria para el mes de diciembre, por lo que se acordó desde el Estado provincial una suma de 600 pesos, también en dos cuotas. La propuesta será analizada por los gremios.
Este miércoles por la tarde en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris, se reunieron en mesa paritaria los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), con el ministro de Gobierno, Adán Bahl; el titular de la Cartera de Trabajo, Guillermo Smaldone y el ministro de economía, Diego Valiero.
El Estado provincial ofreció a los gremios una suma por única vez de dos mil pesos, de los cuales 600 pesos corresponderían a una suma extraordinaria del medio aguinaldo que habían solicitados los sindicatos. El pago sería en dos cuotas entre el 20 y 25 de enero, y la misma fecha para el mes de febrero. Así lo informó Ramat al móvil de radio LT14 quien también manifestó que la propuesta será trasladada a los delegados y discutida.
Por último, el gremialista mencionó que además se solicitó que continúe la apertura de la mesa paritaria.

Gremios docentes
Del mismo modo que con ATE y UPCN, el gobierno avanzó en una negociación paritaria con los gremios docentes Agmer, Amet, Sadop y Uda proponiendo una suma fija en enero y febrero hasta arribar a un acuerdo salarial porcentual que llegará con los sueldos de marzo.
(La Nota digital)














