Internos de la UP1 acceden a la técnica “Sudarshan Kriya”

Prison Smart es el primer programa internacionalmente reconocido que provee soluciones innovadoras y efectivas para romper con los ciclos de violencia en la sociedad y reducir considerablemente el porcentaje del crimen”, dicen desde la ONG “Prison Smart” que ya trabaja en la Unidad Penal UP1 de Paraná.

La Misión de Prison Smart es “promover y facilitar herramientas de tratamiento y rehabilitación diseñadas especialmente para internos en prisiones, institutos de menores, chicos de la calle, víctimas de crímenes y personal de vigilancia y seguridad”.

“Las técnicas de respiración específicas que enseñan los voluntarios de esta fundación, ayudan a los participantes a controlar y reducir su nivel de estrés, permitiéndoles así pensar con mayor claridad y mejorar su comportamiento con los demás. Como resultado también se ha observado un aumento de la autoestima en las miles de personas que han participado en este programa”.

Técnicas de respiración

“Es un curso progresivo y práctico que enseña ejercicios de respiración avanzados, los cuales generan efectos dinámicos de limpieza en el cuerpo y en la mente desde la primera sesión. La pieza fundamental del programa es una técnica de respiración llamada Sudarshan Kriya. A través de esta práctica de respiración única, los ritmos respiratorios son utilizados para eliminar el estrés, para beneficiar las funciones orgánicas del cuerpo, transformar las emociones y promover una mente calma y alerta”.

“El curso se da aproximadamente en 20 horas, repartidas en varios días, y se dicta por instructores entrenados. Como parte de este, los participantes se instruyen en una práctica personal, para prolongar los beneficios, que puede ser realizada diariamente y que se refuerza a través de un seguimiento semanal”, puede leerse en la web oficial de la ONG.

Ver sitio de Prison Smart

(La Nota digital)

Anuncios