Docentes de Paraná realizarán un acampe desde la hora 21 de este lunes en la explanada de Casa de Gobierno, a la espera de la nueva audiencia prevista para el martes entre los paritarios del sector y funcionarios del gobierno, para avanzar en las negociaciones para recomponer el salario y establecer mejores condiciones laborales.

Se trata del segundo encuentro entre los representantes de los trabajadores de la educación y los del Ejecutivo, donde este último deberá responder si dará un medio aguinaldo remunerativo y bonificable y si devolverá los días descontados por las jornadas de paro de 2013.

La vigilia será desde las 21

En ese marco, el secretario de jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y paritario docente, Roque Santana, indicó que esperan “que haya algún tipo de avance, alguna propuesta concreta de recomposición salarial en blanco”. Recordó que en la última audiencia que se realizó en el Consejo General de Educación (CGE) los gremios insistieron con que el medio aguinaldo llegue a los jubilados y financie la obra social y se ratificó la exigencia de la devolución de los días descontados por paro.

Sobre los montos remunerativos y bonificables, el trabajador indicó que es necesario que los aumentos impacten en el salario de los jubilados y que sirvan, también, para financiar el Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper), ya que apuntó que se conoció un decreto por el que el Ejecutivo otorgó un refuerzo de 16 millones a la obra social, pero señaló que no debería haber un refuerzo sino un financiamiento genuino con aportes en blanco por parte de la patronal en el salario.

Por otro lado, detalló que en la reunión técnica “habrá posibilidades de comenzar a observar la incidencia de una mejora salarial en base a lo planteado por Agmer, que implica el congelamiento de códigos distorsivo y todo aumento al punto índice, sin establecer todavía un porcentual de aumento, es decir, se analizará cómo incidirían distintas porcentuales en el salario docente”, explicó.

A la espera de la respuesta del gobierno como patronal a los pedidos de recomposición en blanco y de la devolución de los días descontados por las jornadas de lucha en el 2013, los docentes nucleados en AGMER Paraná, acompañados por otras seccionales y por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de la capital entrerriana, comenzarán este lunes, a las 21, un acampe en la explanada de Casa de Gobierno. El objetivo de la intervención pública es “estar en vigilia toda la noche visibilizando la necesidad de una recomposición salarial de carácter urgente”, dijo el gremialista.

Fuente: AIM

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias