El miembro paritario de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), Carlos Varela, indicó que es importante reunirse con el gobierno a discutir condiciones laborales pero que a esta altura “necesitamos definiciones”.

“Las bases hoy tienen una necesidad y una prioridad que es conocer cuál va a ser la recomposición salarial para el año 2014”, aseguró. Por otro lado, quieren que se defina “si el sector pasivo va a tener algún bono como lo tuvimos los activos”. “Las condiciones laborales es bueno trabajarlo en paritarias, porque después tiene fuerza de ley y también es muy bueno”. Asimismo, “esperamos que presenten los montos lo antes posible pero seguir reuniéndonos”, expresó Varela.

Al respecto, añadió: “Las bases hoy tienen una necesidad y una prioridad que es conocer cuál va a ser la recomposición salarial para el año 2014 y, por otro lado, que se defina si el sector pasivo va a tener algún bono como lo tuvimos los activos”.

En este sentido, el gremialista aclaró: “En la última reunión nos dijo el contador Grifoni que se está analizando si se puede otorgar algo al sector pasivo”.

“Vimos con buenos ojos que nos sentáramos el 6 de enero a conversar en paritarias. Pero en esta instancia no nos alcanza con las buenas intenciones, necesitamos definiciones. Nos dijeron ayer que hasta que no esté más o menos definida la paritaria nacional no están en condiciones de hablar de montos y porcentajes de recomposición”, detalló.

Por último, contó que tanto los miembros paritarios de AGMER como él por parte de AMET rechazaron el pase a cuarto intermedio: “El Ejecutivo fijó la próxima reunión para el mes de febrero, inclusive no hay fecha”, publicó la agencia APF.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias