Stella Calloni prepara un libro sobre Pancho Ramírez

La escritora y periodista nacida en Pueblo Leguizamón, Stella Calloni, anunció que prepara una novela para rescatar la rica historia de Entre Ríos. “El centralismo porteño roba todo el espacio y a esta provincia no se la ha mirado”, afirmó.

Stella Calloni, es entrerriana, nacida en el departamento La Paz, y es una reconocida periodista internacional que ha entrevistado a líderes políticos del mundo en las últimas décadas, como Khadafi, Fidel Castro, Lula, Salvador Allende, Sharon, García Márquez y otros, y cubrió numerosas guerras en el mundo.
“Fue una vida tan intensa, que yo ni me dí cuenta porque pasa todo tan rápido en esa dinámica”, confesó la periodista al respecto.
“Quiero agradecer estar acá, porque soy una enamorada de Entre Ríos”, dijo en Radio Máxima, donde pasó a saludar de la mano de José María Blanco, director de la editorial de Entre Ríos.
“Yo estoy haciendo un libro sobre la Operación Cóndor, no la pude terminar porque el periodismo es feroz”, explicó
Además, señaló que “lo de Pancho Ramírez es la República de Entre Ríos, un sueño que duró lo mismo que el amor de Pancho por la Delfina. La historia que esta provincia tuvo en la independencia, y no se la ha mirado. El centralismo porteño roba todo el espacio y a esta provincia no se la ha mirado, como cuando uno va al Chaco, a Misiones”, manifestó.
“Ya estoy terminando la novela. Estamos reviviendo el momento otra vez. Estamos viviendo ese momento de nuevo, porque hay un proyecto de recolonización de América que es muy brutal y no podemos descuidarnos”, remarcó la escritora y periodista.
“No es sólo el pasado que se recuerda, sino el rescate de nuestra identidad, de la Confederación Nacional, rescatar lo que Entre Ríos produjo para la emancipación, una provincia que produjo escritores de primera mano, como Martiniano Leguizamón, mi abuelo. Yo estoy enamorada de la novela”, agregó.

(La Nota digital)