El gobernador acompaña a la Presidenta en Cumbre de la CELAC

El gobernador Sergio Urribarri fue convocado por la presidenta Cristina Fernández a integrar la comitiva que viaja a La Habana, Cuba, para participar de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que se hará el 28 y 29 de enero con la presencia de jefes de Estado y representantes de 33 países de la región.

Urribarri partió el viernes por la noche acompañando a la jefa de Estado desde el sector militar del aeroparque metropolitano a bordo del avión Tango 01. Durante el encuentro está previsto que se acuerden más de una veintena de documentos que se referirán a temas como el bloqueo a Cuba, la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, la participación de Puerto Rico en la Celac, la soberanía alimentaria y la declaración de América Latina y El Caribe como una zona de paz.

La Celac está integrada por 33 países habitados por 600 millones de personas, en más de 20 mil millones de kilómetros cuadrados, que poseen la quinta parte de las reservas mundiales de petróleo, tienen en conjunto la tercera economía más grande y han logrado sacar de la pobreza en la última década a más de 70 millones de personas.

La agenda oficial de los coordinadores nacionales comenzará hoy y continuará el domingo, mientras que la de los cancilleres se iniciará el lunes con una primera reunión de trabajo, un almuerzo, una segunda reunión por la tarde y un tercer encuentro luego para terminar de estudiar las declaraciones que van a debatir los presidentes el 28 y 29 de enero.

Por su parte, el primer día de la agenda de los jefes de Estado se inicia el 28 a las 9 con la sesión inaugural, en el PABEXPO, y finaliza tras una jornada de deliberaciones por la noche con una presentación artística y una cena ofrecida por el mandatario anfitrión, Raúl Castro.

El miércoles 29 se inicia con la segunda sesión plenaria y finaliza con el traspaso de la presidencia pro témpore a Costa Rica, en un acto previsto a las 14:30.

Fuente: MCyC

(La Nota digital)

Anuncios