Desde este martes los colectivos hacen un paro por 24 horas

Así lo confirmó Omar Migoni, secretario adjunto de Unión Tranviaria Automotor (UTA) en Entre Ríos. La medida de fuerza se debe al incumplimiento del acuerdo firmado con empresarios. La falta de servicio afecta a San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde.

El secretario adjunto de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) en Entre Ríos, Omar Migoni, confirmó que el gremio dispuso un paro de ómnibus de corta distancia para este martes.

La medida de fuerza incumbe al transporte de pasajeros, por lo que la capital entrerriana no contará con el servicio tras el feriado del 3 de febrero. Además, la medida de fuerza afectará a localidades cercanas como San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde.

El representante de UTA confirmó a ElOnceTV que la medida de fuerza fue dispuesta tras el incumplimiento de los empresarios de transporte tras un acuerdo logrado el pasado 11 de noviembre de 2013, cuando un paro de 72 horas causó innumerables inconvenientes en Paraná.

El gremialista aclaró que se trataba de “un viejo reclamo por condiciones laborales”.
Al respecto, explicó que en el acuerdo logrado y firmado ante el Ministerio de Trabajo provincial, las empresas se habían comprometido en respetar la pausa y descanso de los choferes, que es de 15 minutos en las cabeceras. “Eso es lo que está legislado y no se estaba cumpliendo ante la exigencia que tenían los chóferes por las frecuencias”, señaló.

Migoni resaltó además que otro de los puntos acordados era la diagramación de los francos. Sobre este tema, destacó que “72 horas antes del comienzo de cada mes deben estar diagramados los seis francos de cada trabajador, porque hasta ahora, sobre todo los más nuevos tenían tres o cuatro francos solamente”, sostuvo.

El directivo de UTA recalcó que también se acordó la instalación de sanitarios en las cabeceras que no lo tienen. Ante ello, se había dado un plazo de 30 días para una solución. Mientras tanto, como un paliativo, se iban a instalar baños químicos”, algo que nunca ocurrió.

Migoni contó que la medida de fuerza ya fue notificada al Ministerio de Trabajo provincial ya que se comunicó de la “falta de cumplimiento del acuerdo por parte de las empresas”.

“Los trabajadores se encuentran en estado de asamblea y es difícil que se logre una solución antes de mañana porque ya fue notificada la medida”, sostuvo el representante de UTA.

“A partir del primer servicio de este martes, ya no habrá colectivos que circulen en la capital entrerriana”, confirmó.

(La Nota digital)