El gobierno y la Mesa de Enlace se volverán a reunir la próxima semana

Alfredo Bel, delegado de la Federación Agraria Argentina, habló tras el segundo encuentro que mantuvieron este martes con el gobierno.

Por la mañana fueron recibidos por el gobernador Sergio Urribarri y por la tarde por los ministros de Economía, Diego Valiero y Producción, Roberto Schunk. “Los pusimos al tanto de la situación actual del productor agropecuario, lo que representa el Impuesto Inmobiliario Rural y tratamos cuestiones operativas”, dijo. La próxima semana se volverían a reunir.

En declaraciones a Pensado para entrerrianos de radio LT14, Bel destacó el espacio de diálogo del gobierno provincial luego de varios años y detalló que en la oportunidad plantearon la realidad del productor agropecuario, el estado de la rentabilidad, su situación,etc.

Además remarcó que pusieron énfasis en los números y “el impacto que el productor tiene con la reforma impositiva que se aprobó en diciembre pasado”. En ese sentido señaló qur discutieron algunos aspectos que tienen que ver con esa cuestión, como el aumento de alícuotas y lo que tiene que ver con el Impuesto Inmobiliario Rural “que representa hoy para el productor una carga muy fuerte”.

“En la mañana analizamos estos puntos con el gobernador y por la tarde con el ministro Valiero y Schunk donde trabajamos en cuestiones operativas como las formalidades a las declaraciones juradas o aspectos que hacen cargos al productor, régimen de multas y le reiteramos los aspectos que nos afectan de la reforma”, dijo Bel.

Respecto al tema de los avalúos, indicó que se trató el tema y plantearon que no se modifiquen los avalúos, pero que como aún no hay una actualización trabajarán en esta cuestión en un próximo encuentro la semana que viene.

(La Nota digital)

Anuncios