Federación Médica pide aumento del 30% a las obras sociales

El titular de la FEMER dijo que el pedido es de carácter “urgente” y “transitorio” porque debido a la devaluación e inflación “no sabemos que va a pasar en marzo” y se ha producido un desfasaje “importantísimo” en honorarios y prácticas.

El presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Rodolfo Nery, informó que enviarán a todas las obras sociales un pedido de aumento del 30 por ciento en el valor de las prestaciones. Al respecto, aclaró que lo hacen en carácter de “urgente” y “transitorio” porque debido a la devaluación e inflación “no sabemos que va a pasar en marzo”.

Este miércoles, “en la reunión de Mesa Directiva se trató el tema de los valores de las obras sociales, ligado a la devaluación que ha habido y la inflación. Se ha producido un desfasaje importantísimo en todo lo que son honorarios médicos y las prácticas”.

Por este motivo, “se decidió mandar una solicitud de un 30 por ciento de aumento a todas las obras sociales, transitorio porque no sabemos que va a pasar en marzo”, añadió.

El pedido es con “carácter de urgente” y será enviado a las más de 70 entidades con las que tienen convenio la Femer.

De no obtener el aumento solicitado “no se garantiza el normal funcionamiento de las prestaciones”, advirtió el galeno.

Por otro lado, comentó: “Respecto al pedido de aumento de salarios para los profesionales de salud pública todavía no hemos tenido respuesta de una nueva reunión con Cettour”.

Fuente: APF

(La Nota digital)

Anuncios