“Hay que dejar de hacerse los boludos”

La frase de Rogel fue a raíz de la posición de Cobos, que no descartó un acuerdo con Macri. “Hay que tener definiciones tajantes sobre lo que haremos cuando lleguemos al gobierno”.

El diputado nacional por Entre Ríos, Fabián Rogel (UCR) considera indispensable para la conformación de un frente opositor que la dirigencia exprese definiciones programáticas.

Esa fue la salida que encontró para contestar cuando fue consultado por las declaraciones del mendocino Julio Cobos, que no descartó un acuerdo con el líder de PRO, Mauricio Macri. Rogel, que fue parte del cónclave Cobos – Pino Solanas, buscó ser diplomático: “Lo digo con modestia: pocos como quien habla han tenido una postura tan extrema como la que hemos tenido nosotros en lo ideológico. Pero ha habido un corrimiento general hacia el centro derecha. Respecto de un acuerdo con Macri, lo que importa es lo que opine la gente y no los dirigentes”, dijo al programa radial En el dos mil también.

El dirigente radical, que lidera una nueva corriente provincial en la UCR entrerriana, planteó la necesidad de “construir una alternativa política que no puede parecerse a la Alianza”.

“Hay que dejar de hacerse los boludos. Hay que tener definiciones tajantes sobre qué es lo que se quiere hacer cuando lleguemos al gobierno”, dijo más adelante el dirigente de Paraná, ya renunciando a la diplomacia, al menos en las formas.

De todos modos, cuidó la relación con Cobos, en quien reconoció como “el único dirigente nacional del radicalismo con perspectivas y presencia como para ser candidato”.

Fuente: Página Política

(La Nota digital)