Los 17 policías detenidos pidieron prisión domiciliaria o su traslado a Concordia

Los policías sediciosos detenidos por los hechos que ocurrieron en diciembre de 2013, solicitaron que les otorguen prisión domiciliaria o su traslado a la cárcel de Concordia.

Los funcionarios policiales se encuentran alojados en la Unidad Penal de Federal. Advirtieron que los dos uniformados que negociaron con el gobernador no están detenidos.

Confían en revertir su situación procesal cuando comiencen las declaraciones indagatorias. El martes los abogados defensores, de los 17 policías detenidos en Concordia, formularon la apelación. Sus familiares esperan la respuesta de la Justicia.

En tanto, solicitaron que se les otorgue prisión domiciliaria o su traslado a la Unidad Penal N°3, en la alcaldía o en distintas comisarías. Confían en revertir su situación procesal cuando comiencen las declaraciones indagatorias.

“Ellos van a declarar todo lo que saben, se tienen que defender. Que mi marido pierda el trabajo no me importa, quiero que salga libre”, dijo la esposa de un efectivo, cuyo nombre mantiene en reserva.

“Él no robó, no rompió nada, no golpeó a nadie. Y de todo eso se lo acusa. Sólo fue a reclamar”, lo defendió y recordó que “a ellos les imputan haber dejado descubierta la ciudad para que ocurrieran los saqueos. Pero es imposible que 17 personas controlen una ciudad. El que quería saquear lo hacía, no necesitaba que nadie lo mande”, dijo según publicó El Entre Ríos

Contó que el martes le hicieron firmar el pasivo, una sanción que implica percibir la mitad del sueldo. “Hay muchos familiares que les cuesta muchísimo o no tienen los medios para viajar a Federal a visitar a los policías”, expresó, mientras la acompañaban sus hijos.

Mencionó que fueron alojados en la Unidad Penal de Federal porque la Justicia los considera presos de máxima peligrosidad. “En realidad se trata de una orden política, todo es política y política”, definió.

Explicó que “hay un tema importante y es que dos muchachos que negociaron con el gobernador no están detenidos. Uno de ellos se presentó unos días antes en Fiscalía y dijo que él se sentía presionado y por eso fue a negociar”.

“Es mentira”, aseguró y contó que “el grupo de los seis que negociaron fueron porque quisieron. Y así como ellos, hay muchos que no están detenidos. Cómo se explica que esa noche había un camión de bomberos y no hay ningún bombero detenido”, cuestionó.

Dice que su esposo pagó el precio por su excesiva exposición. “Por ejemplo mi marido no estaba en el momento de la toma de la Jefatura, se había ido con mi hijo a buscar agua. Pero figura como que está. Sí aparece en fotos hablando por un megáfono, pero solo reclamó”.

Fuente: Radio LT14

(La Nota digital)

Anuncios