En la ciudad de La Paz el IPCYMER realizó cursos de capacitación para cooperativistas textiles y de carne porcina con el objetivo de fomentar la generación de fuentes laborales.
El Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Río – Ipcymer, continúa brindando asesoramiento institucional a los asociados. En la ciudad de La Paz se realizaron cursos de capacitación para cooperativistas textiles y de carne porcina con el objetivo de fomentar la generación de fuentes laborales.
Formación institucional
El presidente del Ipcymer, Ricardo Etchemendy, destacó la importancia de estas instancias institucionales y dijo: “Se trata de capacitaciones obligatorias que las establece el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), destinadas a todo grupo asociativo de una cooperativa o mutual y por ende nuestra función es darlas a conocer”.
“A través de profesionales, se les explica cómo funciona la empresa cooperativa, quiénes las pueden integrar, sus órganos, sus asambleas, los consejo de administración, la figura del sindicato. Además, cuáles son sus obligaciones legales y jurídicas para conformar la empresa cooperativa”, dijo Etchemendy.
Y añadió: “En este caso particular, se ha conformado una nueva cooperativa textil en la ciudad de La Paz por lo que estuvimos brindando todo el asesoramiento necesario para que ellos puedan iniciarse en el mercado y así comenzar a comercializar sus productos”.
Por otra parte, también comentó que “nos reunimos con los asociados de la cooperativa La Porcina La Paz. A través del asesoramiento por parte del gobierno, los productores pudieron regularizar su situación, normalizar siete años de ejercicio y así continuar con la producción porcina”.
Fuente: Ministerio de Gobierno
(La Nota digital)














