Posponen el homenaje a la Batalla del Espinillo

Jorge Pesoa, integrante de la Cooperativa de Trabajo Cultural Puente de La Picada, informó que las actividades planificadas para hoy se realizan el sábado próximo.

En La Picada, junto a la ruta nacional Nº 18, este fin de semana se iba a conmemorar la Batalla del Espinillo, ocurrida el 22 de febrero de 1814. El homenaje al cumplirse los 200 años de este hecho histórico se suspendió ante las malas condiciones del tiempo.

Se definió posponerla para el sábado 29 y la programación “será la misma que la que estaba planificada para este sábado 22”, indicó Jorge Pesoa, integrante de la Cooperativa de Trabajo Cultural Puente de La Picada.

Habrá música, llamada de tambores, danza y comidas tradicionales en la sede de la Cooperativa, y la tradicional cabalgata será a las 16.30, según confirmó a Caminata sabatina de radio LT14.

Este viernes se proyectó un documental y fue seguido de una charla debate que se realizó en la Casa de la Cultura, en Carbó y 9 de Julio de Paraná. “Hubo una gran afluencia de público, hubo personas que no pudieron ingresar”, señaló Pesoa.

(La Nota digital)

Anuncios