La Femer pidió por la actualización de los salarios de los profesionales de salud pública

El presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Rodolfo Nery, se reunió con los ministros de Salud, Hugo Cettour, y el de Economía, Diego Valiero para tratar el tema de los salarios de los profesionales de Salud Pública.

En este sentido, el titular de la cartera Económica tomó nota del pedido de aumento para los galenos que se desempeñan en centros de salud y nosocomios provinciales, que tienen actualmente un básico de 1.130 pesos
Según relató Nery, en el encuentro plantearon “el atraso histórico que tienen los médicos en sus aranceles” y ver la posibilidad de que “aparte de los porcentajes que se adjudiquen, se pueda aplicar algún código extra o modificar el básico”.

La situación de los profesionales de la salud “a veces no está ligada a las negociaciones que hacen otros gremios, por lo que se ha producido un achatamiento en el escalafón, en relación entre la dirección y el médico que recién ingresa”, explicó.

Y añadió: “En las paritarias generales no se contempla la parte médica que tiene muchos ítems, que son los full time, los médicos internos de guardia, los de planta. Fue lo que estuvimos hablando y la idea es hacer una mayor clarificación en ese sentido”.

Por todo lo conversado, “Valiero se comprometió a que iba a ver con la parte contable de la Secretaría de Salud y nos vamos a reunir con el contador que nos asignó para que vea la posibilidad y cómo se va a ensamblar dentro del contexto de lo que es el aumento en las paritarias”, indicó a la agencia APF.

“Nuestro básico está atrasado, actualmente es de 1.130”, por lo que es necesaria una actualización ya que “el aumento al básico va a los jubilados”, concluyó.

(La Nota digital)

Anuncios