La obra, que se realizará sobre el cauce principal del río Paraná, estará conformada por un puente principal sobre el canal de navegación, con sus respectivos viaductos de acceso y las defensas contra impacto de las embarcaciones.
Sobre la ubicación, indicó que «se le fijó un rango de kilometros, desde el kilómetros 555 en Puerto Alvear y el kilómetro 628 en Colonia Celina».
El director de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez, informó que este viernes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se hace la apertura de sobres del llamado a licitación pública nacional para la contratación de la consultora que se encargará del proyecto ejecutivo del puente Paraná-Santa Fe. El funcionario explicó que en una primera etapa se definirá el lugar donde se construirá la obra.
En declaraciones a Sexto sentido de radio LT14, Jorge Rodríguez dijo que el proyecto incluye en una primera etapa la sección de la traza vial y en una segunda el proyecto ejecutivo. «En la primera etapa son 9 meses de tiempo, la consultora tiene que hacer los estudios necesarios para la ubicación adecuada», explicó.
La obra, que se realizará sobre el cauce principal del río Paraná, estará conformada por un puente principal sobre el canal de navegación, con sus respectivos viaductos de acceso y las defensas contra impacto de las embarcaciones. Sobre la ubicación, indicó que «se le fijó un rango de kilometros, desde el kilómetros 555 en Puerto Alvear y el kilómetro 628 en Colonia Celina».
La calzada de la nueva vinculación interprovincial, será pavimentada, con dos carriles de circulación por sentido de tránsito, entre los puntos extremos de las respectivas cabeceras, en la vinculación con la red ya existentes.
Luego, comentó que «la segunda etapa viene a ser el pliego de bases y condiciones del proyecto definitivo». Asimismo, indicó que «hoy sería muy prematuro estar fijando un valor económico (de la obra) porque depende del lugar donde se ubique».
(La Nota digital)














