La Paz: restauración del mural por la Memoria

Este martes 18 de marzo, de 15 a 18 horas, el muralista oriundo de Santa Elena, Milton Córdoba, hará la restauración del mural por la Memoria, que se encuentra frente al parque municipal Berón de Astrada.

El mural fue impulsado por el Fanzine “Causas y Azahares” en el año 2009 en ocasión del Día Nacional de la Memoria. En el mismo lugar, había un mural que fue “blanqueado” por personal municipal. Por ello, integrantes del espacio cultural y ciudadanos/as de La Paz, solicitaron al Poder Ejecutivo la protección del paredón para que no vuelva a ocurrir el borrado o blanqueado de la obra.

La municipalidad de La Paz emitió el Decreto 295/09 que declara “patrimonio artístico de la ciudad” el mural en cuestión, que tiene como símbolos el pañuelo de las Madres de plaza de mayo y la leyenda NUNCA MÁS (alusiva al texto de la Conadep).

A 38 años del Golpe de Estado cívico – militar, se invita a la ciudadanía a acercarse el martes de 15 a 18 hs. mientras el muralista realiza su trabajo.

(La Nota digital)

Anuncios

2 comentarios

  1. MUY BUENO QUE EN LA PAZ SE HAGAN ESTAS COSAS. ME FUI HACE BASTANTE, PUEBLO CONSERVADOR Y MILICO. SUERTEEEE

  2. No nos quedemos en los derechos humanos de antes. También pensemos en el PRESENTE hay mucho para hacer en el el NORTE ENTRERRIANO a pesar de los políticos de turno.

Los comentarios están cerrados.