Macri y Alfredo De Angeli en Expoagro

El senador Alfredo De Angeli (PRO) afirmó que el país está en condiciones de eliminar de a poco las retenciones a la soja, “para impulsar la recuperación de la producción de trigo y maíz”.

Y destacó que con urgencia hay que quitarle las alicuotas al trigo “porque no influyen en el tesoro de la Nación e incentivan el monocultivo”. También aclaró que la eliminación de las retenciones a la oleginosa “será un proceso lento que permita involucrar a otros sectores con créditos, de modo tal que se incremente la cadena de valor”.

El legislador reconoció que hay voluntarismo de parte de la oposición y que “es preciso un sinceramiento del gobierno que reconozca los errores cometidos en ganadería, lechería, trigo y producciones regionales”. “Si no abrimos el diálogo pensando en una economía mayor será imposible una recuperación antes de 2015”, se lamentó.

De Angeli también le envió un mensaje a los productores asegurándoles que a pesar de estar en minoría, se trabajará desde el Senado para el sector “más allá de los resultados”. E invitó a los legisladores oficialistas a escuchar y debatir “los proyectos que le hacen bien a la Nación”.

Expoagro es un evento impulsado por los diarios Clarín y La Nación para promocionar los agronegocios, agroquímicos, semillas transgénicas y maquinaria rural.

Fuente: Expoagro

(La Nota digital)