Ex Presidente del INTI visita Paraná

El ingeniero Enrique Martínez, ex presidente del INTI en la gestión Néstor Kirchner, y actual responsable del Instituto para la Producción Popular – IPP, dará una Charla Abierta este jueves en la ciudad de Paraná.

Enrique Martinez IPP producción

El ingeniero Martínez estará reuniéndose con funcionarios municipales y provinciales este jueves por la mañana en la capital de Entre Ríos. Por la tarde, a la hora 16, brindará una charla abierta sobre Economía y Producción Popular en el local del Movimiento Evita, Villaguay 273.

banner charla enrique martinez

¿Qué es el IPP?

“El Instituto para la Producción Popular (IPP) nace para ayudar a ampliar la mirada sobre la solución del problema del trabajo y la desocupación que afecta a millones de compatriotas”, podemos leer en el sitio oficial del IPP.

“Hasta ahora las respuestas tradicionales de los diversos Ministerios de Trabajo se han concentrado en facilitar la formación profesional, para facilitar la llamada inserción en el mercado de trabajo. O lo mismo se desprende de las loables iniciativas del actual Ministerio de Educación, que ha definido ambiciosos programas para que cualquier ciudadano pueda completar sus estudios secundarios y ha ampliado en gran número las becas para estudios universitarios”, explican.

“Se trata de valiosos aportes, que sin embargo, imaginan un solo escenario: el mercado, donde los propietarios de capital – cuanto más poderosos más decisivos – definen cuanta gente puede trabajar, qué es lo que hace y cuanto se le retribuye por eso”.

“El mercado ha ordenado nuestras vidas en gran parte de los últimos 50 años, con el resultado que unos pocos cada vez tienen más, mientras el resto cada vez tiene menos, con una fracción creciente de compatriotas que terminan perdiendo hasta la esperanza”, señalan desde el IPP.

“El IPP aportará una mirada distinta. En cada caso buscará vincular la actividad de los compañeros con una necesidad social concreta: atender un problema ambiental; hacerse cargo del mantenimiento de infraestructura pública; producir alimentos o vestimenta o materiales de construcción o equipamiento para el hogar”.

“A su vez procurará explorar proyectos que requieran capacidades lo más similares posibles a las que los compañeros ya disponen y complementariamente, precisar cuales son los conocimientos que se deben agregar”.

“Si se logra definir de manera clara y convincente QUÉ hacer, luego el IPP ayudará a definir CÓMO hacerlo y cómo poner en contacto esa oferta con una demanda, sea ésta de bienes o de servicios. Ayudará también a pensar cómo obtener los fondos requeridos y todos los elementos complementarios de gestión que reduzcan al mínimo el riesgo de fracaso”.

Fuente: Sitio Oficial IPP

(La Nota digital)

Anuncios