Luego de consultar a las bases, la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) decidió rechazar la última oferta salarial del Gobierno por considerarla “insuficiente” y determinó llevar a cabo “medidas de acción” una vez que finalice la mediación de la Justicia en el conflicto. Según dijo el secretario de Relaciones Gremiales, Carlos Varela, piden “una propuesta superadora”.
“Las asambleas se realizaron el viernes en el turno noche y el martes en los turnos mañana y tarde, tal cual lo había autorizado la Justicia, por eso en el transcurso de este miércoles estuvimos recibiendo los mandatos que avalaba el resultado de esas asambleas. En el transcurso de la tarde realizamos la compatibilización en una reunión de Comisión Directiva, de lo cual surge que por amplia mayoría rechazamos la propuesta, la declaramos insuficiente, a la vez que decidimos realizar medidas de acción una vez que finalice la conciliación obligatoria”, contó Varela.
Según el dirigente, el gremio mantiene “el pliego de reivindicaciones que presentamos el primer día que fuimos a la paritaria, el 6 de enero, cuando la presentamos junto a AGMER, y no hemos cambiado nuestra postura”.
A la vez, indicó que solicitan al Gobierno “una propuesta superadora el viernes que viene, cuando nos encontremos en la nueva audiencia de conciliación obligatoria, a las 11:30”.
“No estamos cerrados ni estamos imponiendo ningún porcentaje sino que lo negociaremos e iremos al diálogo, tal como hemos hecho permanentemente. Hoy simplemente informamos al Gobierno lo que dicen las bases. El viernes continuaremos escuchando la propuesta del Gobierno”, finalizó Varela en declaraciones a la agencia APF.
El jueves pasado, el Gobierno provincial había ofrecido elevar el salario inicial de bolsillo a 4.500 pesos a partir de marzo e incorporar el blanqueo de los 250 pesos en los códigos 02 y 06.
(La Nota digital)













