El diputado provincial Juan José Albornoz (FPV) señaló que Hugo Moyano y Luis Barrionuevo decidieron la medida «después de haberse reunido con la Sociedad Rural y con los grupos económicos más poderosos, después de haber recorrido ExpoAgro». Y agregó que pretenden «desestabilizar» el proceso político junto a los grupos económicos.

«La fragmentación de los trabajadores debilita al conjunto del pueblo, y la utilización de alguna capacidad organizativa desde lo sindical, para ponerla de punta contra el gobierno popular en función de los intereses de los grupos económicos, directamente atenta contra los mismos trabajadores», dijo el representante del Movimiento Evita Entre Ríos.

«Bien lo dice Hugo Yasky, al destacar que el paro de este jueves fue convocado por las centrales opositoras ‘exactamente en el momento en que se desarrollan las paritarias, que son una conquista de los trabajadores que el Gobierno respeta’, y denunció que Hugo Moyano y Luis Barrionuevo decidieron la medida ‘después de haberse reunido con la Sociedad Rural y con los grupos económicos más poderosos, después de haber recorrido ExpoAgro y de haber estado sentados con los sectores políticos que representan los intereses de esos grupos: es un contrasentido absoluto para los trabajadores’.

«Acerca del verdadero propósito de lo que Michelli llama ‘unidad de acción de clase’, que no es otro que profundizar la estrategia de acorralamiento del gobierno constitucional, el ilustrísimo Luis Barrionuevo, dice: ‘Será un paro que quedará en la historia de la Argentina y no es para desestabilizar a nadie, ya que se desestabilizan por la impotencia del que ejerce el poder’. Es decir, mientras amenaza con nuevos paros y acciones directas escalonadas, en abierta articulación con el Partido Obrero sin obreros, hace gala de su torpeza verbal: confirma la desestabilización», afirmó el diputado provincial.

«Otro ejemplo de ésto: el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, señaló que entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Metrovías impedirán el funcionamiento del servicio mañana, pese a que los trabajadores representados por los Metrodelegados decidieron no adherir al paro convocado por las centrales sindicales conducidas por Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli», agregó Albornoz.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias