Piden la renuncia de Massuh y Rosatelli

La Asociación Profesional Policial Entre Ríos (Apropoler) reclamó la renuncia del actual jefe de Policía provincial, Héctor Massuh, y del subjefe, Juan Ramón Rosatelli. Ambos están al frente de la fuerza por tercer mandato consecutivo, ya que fueron nombrados en 2005, durante el último mandato del gobernador Jorge Busti.

El pedido del espacio que conduce Ricardo Raffo y que continúa las gestiones para ser reconocido como sindicato, alegó que los funcionarios policiales: “Hace más de ocho años que están en el Comando Superior de la Policía de Entre Ríos, y han perdido el rumbo, no han sabido prevenir los hechos delictivos que asolan a la población entrerriana, hemos perdido a compañeros por su ineficacia”.

En el mismo sentido, según apuntaron desde Apropoler, consideran que los jefes de la fuerza “ya han cumplido un ciclo, es hora de que se vayan y dejen lugar a gente joven, con nuevas ideas. La población entrerriana se los agradecerá, y muchos policías también”. Y reclamaron “nuevas políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, ideas progresistas, renovadoras”.

Cabe remarcar que ambos dirigentes persisten en sus cargos pese al fuerte reclamo policial de diciembre último, que se sintió con más fuerza en Concordia, donde se desencadenó además una ola de saqueos, y por el que debió intervenir el gobernador Sergio Urribarri.

Fuente: RecintoNet

(La Nota digital)

Anuncios