Pidieron justicia por la muerte de Claudio Vera

Gran cantidad de personas marcharon este jueves por la noche, para reclamar justicia por el asesinato de Claudio Vera, el docente de 44 años que días atrás fue encontrado sin vida en su domicilio de la capital entrerriana.

claudio vera asesinato

Colegas, familiares y alumnos del profesor expresaron su dolor y consternación en la marcha que partió desde la Plaza Alberdi y se dirigió hacia Tribunales, adonde llevaron su reclamo de justicia. Además de una importante cantidad de pancartas, elaboradas principalmente por estudiantes que partieron de la Escuela José Martí -ubicada frente a la Plaza-, la movilización se caracterizó por la exhibición de antorchas y el pedido silencioso para que se esclarezca el aberrante crimen.

“Lamentablemente tuvimos que pasar por este momento. Una injusticia así que no se ve muy seguido en Paraná. Salimos a reclamar justicia, porque no puede ser un hecho así”, expresó Manuel Leiva, un exalumno de Claudio Vera que participó de la elaboración de carteles junto a otros de compañeros. “Nos movilizamos a Tribunales. Lo único que queremos es justicia”, sintetizó en diálogo con diario Uno.

Por su parte, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) seccional Paraná, donde militaba Vera, se hizo presente y fue quien cerró la columna encabezada por jóvenes estudiantes. “La comunidad educativa está muy consternada por lo que ha sucedido. No vamos a ceder en el reclamo de justicia”, expresó Alejandra Gervasoni, secretaria general del gremio en la capital provincial.

La Justicia investiga la conexión de un hecho delictivo ocurrido el domingo por la noche con el crimen del profesor. Allí, otro docente fue violentado en su domicilio y le fueron sustraídas algunas pertenencias, y por algunos indicios comunes se supone que puede existir relación con el otro hecho. El principal sospechoso se encuentra detenido, pero aún no se establecieron pistas firmes que puedan aportar indicios para confirmar esa hipótesis.

(La Nota digital)