Encuentro por el Día del Trabajador en Concordia

Organizado por el Frente Sindical del Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de Economía Popular – CTEP, este jueves 1º de Mayo, a las 18, en la Unión Ferroviaria de Concordia se realizará un encuentro para conmemorar el Día del Trabajador. Oscar Reato, integrante del Frente Sindical y Luis Jerez, de CTEP, explicaron que el objetivo es “reafirmar el proceso nacional y popular”.

Bajo el lema “Por la unidad de los trabajadores, por Justicia Social. Pueblo o Corporaciones!”, este jueves se desarrollará un encuentro en la Unión Ferroviaria de Concordia. Al respecto, en diálogo con Sexto sentido de radio LT14, Oscar Reato, integrante del Movimiento Evita, señaló que el objetivo de la convocatoria es “reafirmar el proceso nacional y popular que comenzó con Néstor el 25 de Mayo de 2003 y con Cristina en la actualidad”.

Asimismo, Reato consideró necesario seguir trabajando “en todo lo que falta”, y es así que consideró que hay que avanzar “en las aristas de los trabajadores que aún no están incorporados y que se están nucleando en la CTEP”.

Por su parte, Luis Jerez, de la Confederación de Trabajadores de Economía Popular (CTEP) de Entre Ríos, sostuvo que ese espacio “es una herramienta de organización de carácter sindical” que está integrada por “trabajadores de la economía popular que hemos quedado excluidos del mercado formal de trabajo por el neoliberalismo”.

“Aparte de lo simbólico y lo conmemorativo de este 1º de Mayo, queremos reafirmar nuestra profunda convicción de lucha por los derechos que le faltan a un montón de trabajadores de este país”, sostuvo Jerez.

(La Nota digital)

Anuncios