Ana Motrel, Directora de Medio Ambiente, informó sobre la Planta de tratamiento de Residuos. El jueves 8 de mayo se cumplen dos años de su inauguración: «Se presentaron los papeles para la Cooperativa de Recuperadores, quienes esperaban esto hace años. Es un motivo para festejar», dijo la funcionaria.
«No se está recolectando diferenciado porque hubo problemas a fines de año por la suba de consumo y por no contar con el camión compactadora nuevo». Pero de todos modos, dice, «el Intendente dio la orden de reforzar la campaña de separación ya que ayuda a quienes trabajan allí». Esperan que llegue de Nación el dinero para la caja compactadora, que se encuentra demorada por cambio de autoridades en esa área.
Confirmó a La Paz digital que han tenido problemas ya que se ha usado la planta como depósito temporario de basuras cuando no se puede entrar al basural y esto no ayuda. «El basural y su ubicación es otro problema al que se suma el pésimo estado de la flota que recolecta».
El jueves 8 a partir de las 9 de la mañana se hará un acto por los dos años de trabajo en la Planta. Cuenta que «20 personas conforman esta nueva Cooperativa, que se denomina Recuperadores del Norte Entrerriano». Se van a realizar cursos de cooperativismo con ellos y la idea es que se puedan independizar y seguir en ese trabajo pero con un marco legal y de seguridad. Muchos vienen del «basural» y hay mujeres en el grupo. La idea es que puedan agruparse con otras cooperativas recicladoras para lograr mejores precios.
Informa que en las próximas semanas se «mudarán a la casona de la Curtiembre para hacer un centro de estudio y de visita para las familias. Se están sumando personas al equipo y se espera realizar un sistema completo».
(La Nota digital)













