El Juez de Garantías de Concordia confirmó la prisión preventiva para 17 policías acusados de sedición tras el acuartelamiento que encabezaron el 8 y 9 de diciembre pasado por reclamos salariales.

En una audiencia que arrancó minutos antes de las 9 el juez de Garantías, Ives Bastián, hizo lugar al pedido de la Fiscalía y resolvió que los policías acusados por la toma de la jefatura de Concordia, en diciembre de 2013, permanezcan detenidos con prisión preventiva, informó radio LT 15.

Los 17 uniformados prestaban servicio en Concordia al momento del amotinamiento policial ocurrido en octubre de 2013 y en forma simultánea con saqueos y actos de vandalismo que provocaron tres muertos, decenas de heridos y pérdidas materiales.

Vale recordar que el lunes por la mañana, en los Tribunales de Concordia se llevó a cabo una nueva audiencia sobre la continuidad o no de la prisión preventiva de los policías imputados. Luego de la exposición de defensores que solicitaron la libertad condicional de sus representados y de la Fiscalía, que reclamaba que continúen tras las rejas, el juez de Garantías Ives Bastián determinó que continúen cumpliendo prisión preventiva.

Fuente: Diario Uno

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias