El ex presidente municipal de Benito Juárez (Cancún, México), Gregorio “Greg” Sánchez aseguró que el predio millonario que adquirió en la zona de La Paz, Entre Ríos, y por el cual ahora esa acusado de lavado de dinero en ese país, fue comprado de manera lícita y acusó que hay “una mano muy poderosa”, detrás de estas acusaciones.

Greg Sanchez

Sánchez Martínez sostuvo que, con esta denuncia, es víctima de una “campaña pagada y orquestada”. Las declaraciones del ex dirigente sorprendieron en ámbitos políticos y judiciales, puesto que a poco de llegar a esta provincia se ufanó de sus “buenos contactos” con el poder en la Argentina.

En entrevista con la web de noticias de la reconocida revista mexicana Proceso, Gregorio Sánchez Martínez señaló que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina, actuó “como Pancho Villa”, al entender que se una denuncia penal en su contra, “sin haber reunido la información sobre esta operación de compra-venta”. Y detalló: “Yo no he adquirido ningún terreno en Argentina, fue mi familia, pues tenemos negocios inmobiliarios en varios países, y se pagó con cheque de caja nominativo a la empresa vendedora. Y se demostró con documentación oficial el origen lícito del dinero. Ya que es obligatorio para todos los países de sur América por la ley de lavado de dinero”, acotó, sin mencionar que la operación la llevó adelante su esposa cubana y que el campo adquirido quedó a nombre de su hijo de tres años y medio.

“Pero la autoridad fiscal hizo la denuncia sin pedir ninguna documentación, ni notificar se le exhibiera documentación a las partes”, indicó luego. Sánchez Martínez indicó que “se estaba en el plazo legal para que el escribano informara a la autoridad fiscal. Cómo dijo Pancho Villa, tu dispara y después ‘veriguas’. Por lo cual parece que es un asunto político y con una mano poderosa detrás”, señaló luego el ex intendente de Cancún, que en su Facebook personal exhibe fotografías con la propia Presidenta Cristina Fernández, al igual que con los ex mandatario Michelle Bachelet (Chile), Raúl Castro (Cuba) o el fallecido Hugo Chávez (Venezuela).

La AFIP de Argentina denunció a Sánchez Martínez el pasado martes ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional, de Posadas, Misiones, por lavado de dinero y evasión fiscal en Argentina por la compra en dos millones de dólares (pagados en efectivo) de un predio a escasos kilómetros de La Paz, en la provincia de Entre Ríos. El organismo de control estableció que la operación de compra-venta del terreno “no fue bancarizada”, que el campo tiene 930 hectáreas y cuenta con una lujosa vivienda a la que sólo se accede por el río o con vehículos 4×4 especialmente adaptados.

Sin embargo, Sánchez Martínez sostuvo que, con esta denuncia, es víctima de una “campaña pagada y orquestada. “Sólo con una campaña, pagada y orquestada pueden alguien mandar boletines armados a todos los medios de comunicación. Varios amigos de medios nacionales me reenviaron el boletín armado que les enviaron para publicación”, añadió.

Sin precisar el lugar, señaló que se encuentra radicado en el extranjero actualmente. “Tenemos negocios en varios países y estamos atendiéndolos donde se encuentran”.

Fuente: Análisis – Foto: Octavio Gómez / Proceso

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias