“Es probable que se adelanten las elecciones en la provincia”

“La semana que viene tenemos una reunión política con Urribarri para evaluar candidaturas”, dijo el diputado Daniel Ruberto.

“Tuvimos reunión de comisión el martes, dimos dictamen favorable a un proyecto que es de la doctora Romero y nosotros los diputados de Paraná la acompañamos, se trata de la expropiación del predio de 40.000 metros que es lo que era el antiguo frigorífico autárquico municipal en calle Ameguino y Acebal con destino a la construcción de viviendas sociales”.

“No necesariamente sería un barrio de IAPV sino que también el objeto puede ser para que se vendan los lotes que surjan a adjudicatarios de prestamos Procrear, es una iniciativa que esperamos que la Cámara de Senadores la acompañe y se inscribe dentro de las políticas de gobierno de intentar que la mayoría de la gente tenga acceso a la vivienda”.

“El terreno es de un privado, se cerró y se dejo ahí, es decir que esta totalmente abandonado, esto tiene deudas tanto con la provincia como con el municipio, deudas inmobiliarias y demás que se descontaría del precio”.

“La idea de esto es un loteo de cuatro manzanas, yo creo que es un proyecto interesante y sobre todo para la ciudad, es una zona que se valorizaría, estando abandonado el lugar no conviene, por los yuyos, porque son lugares donde se pueden cometer hechos ilícitos”.

“El martes en sesión seguramente se va a tratar un proyecto del ejecutivo, nosotros tenemos una alícuota de 0.5 del producido del juego de la provincia de los casinos de oficiales para la economía social, cooperativas y emprendedores. Esta economía esta fuertemente apoyada en la nación y en la provincia. Lo que se está planteando es aumentarlo a 1 punto, creo que dándole un punto más a la actividad lúdica podemos fomentar actividades productivas de gente que no tiene trabajo pero que es muy emprendedora, yo voy a votar para esto que es un proyecto del ejecutivo”.

Salida de Centurión del municipio

“No estoy mucho en el tema municipal pero creo que siendo un funcionario de alto rango como él que era secretario de una gestión con la cual ahora quiere competir, no nos olvidemos que la intendenta Osuna tiene la posibilidad de competir y disputar una reelección, creo que es algo sano para la sociedad no compartir un gobierno”.

“En algún momento se disputaran las PASO y ahí algunos compañeros disputaran intendencias, creo que no es sano para la opinión pública que un funcionario de alto rango compita a lo mejor con la intendenta, estando afuera es correcto, es un derecho”.

“Naturalmente cualquiera que hace una gestión quiere la reelección, yo estoy en un proceso electoral en el sindicato y voy camino a la reelección que es natural, es el premio a la gestión, cualquier funcionario necesita someterse al escrutinio, al examen de la opinión publica”.

“El anterior intendente tuvo las mismas posibilidades y no fue reelecto, si tiene o no posibilidad no lo sé pero que tiene casi la obligación de presentarse”.

Posible candidatura a la intendencia

“Vamos a evaluarlo, me gusta trabajar por mi ciudad así que cuando se lance la posibilidad lo evaluaremos con los compañeros que estamos y yo además pertenezco al espacio del compañero Urribarri que tenemos la semana que viene una reunión política y esto se evaluará, lo mío no es un proyecto personal, pero me interesa, uno tiene ganas, derechos y aspiraciones”.

“Es probable que se adelanten las elecciones, es una facultad del Poder Ejecutivo. Urribarri está haciendo un esfuerzo para instalar su pre candidatura a presidente a nivel nacional con constantes viajes y todo el esfuerzo que esta poniendo, acá hay una conducción que ejerce él y lo evaluará, la ley se lo permite”.

Fuente: Radio RD 99.1

(La Nota digital)