El mural realizado en la pared externa de la Unidad Penal Nº 7 de Gualeguay quedará inaugurado este jueves a las 17, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia. En la obra se plasman rostros de 14 gualeyos que han trascendido las fronteras de la provincia con sus quehaceres, la misma tendrá 58 metros de largo 2, 4 de alto y la técnica utilizada es mosaiquismo.

Así lo explicó a radio LT14 Néstor Medrano, autor de la tarea en el marco del programa Murales Ilustrados.

La obra es con la técnica de mosaiquismo y en este aspecto es el más grande del país. Mide 58 metros de largo 2, 4 de alto, se ubica en la pared externa de la Unidad Penal Nº 7 de Gualeguay. Los rostros que podrán verse en el mural son Juan Bautista Ambrosetti, Cesáreo Bernaldo de Quirós, Juan L. Ortiz, Amaro Villanueva, Carlos Mastronardi, Isidro Maiztegui, Leoncio Gianello, Emma Barrandeguy, Juan José Manauta, Alfredo Veiravé, Roberto González, Antonio Castro, Adolfo Cosso y Derlis Madonni. Las figuras, que pertenecen a sectores tan diversos como antropólogía, música, poesía, pintura, escritura, payada o dibujo, aparecen ordenadas cronológicamente y se mezclan con paisajes característicos de la zona.

El trabajo, llevado adelante por Néstor Medrano y Julio Saldaña, lleva el título de Paseo de los nuestros, ya que espera ser un lugar de recreación para los gualeyos o para quienes visiten la ciudad.

La actividad está enmarcada en el programa Murales Ilustrados del Ministerio de Cultura y Comunicación.

En diálogo con el programa El humo de los asados, Medrano recordó que la idea surge desde la propia unidad penal, “coincide con una importante pared que es uno de los accesos a la ciudad ya que tiene grandes dimensiones”, explicó y añadió: “La impronta es que sean artistas nuestros que ha dado de Gualeguay y la provincia al país nos parecía un desafío importante”, indicó.

Seguidamente, Medrano mencionó: “Es el común de las personas que pasan por el lugar, y se sacan fotos con el mural y hasta lo muestran con mucho orgullo sintiéndose como guías turísticos”, aseguró.

Por último, el artista agradeció a los responsables d ella Unidad Penal, al Ministerio de Cultura y Comunicación y a todos los que participaron.

(La Nota digital)

Anuncios