“A Villordo le pegaron los policías y lo terminaron de matar en el hospital”

César Jaime, uno de los abogados querellantes, dijo que la esposa de uno de los médicos que vio al pescador Oscar Villordo dijo que “le pegaron los policías y lo terminaron de matar en el hospital”. El pescador de Santa Elena había ingresado a una comisaría el 12 de septiembre de 2005, para reclamar el pago de unos pescados, ante lo cual recibió una brutal paliza por parte de miembros de la fuerza de seguridad y terminó falleciendo a los diez días, luego de haber recibido una deficiente atención médica.

Indica Análisis que los imputados son Ramón Agustín Morán, a quien “se lo acusa de los delitos de lesiones graves y privación ilegítima de la libertad calificada en concurso real, y los uniformados Albert Javier Gere Vert y Cristian Daniel Villalba, procesados por encubrimiento agravado”. Hoy se realizará la segunda audiencia del juicio donde se escuchará a otros testigos. En el comienzo de las audiencias -que se extenderán hasta el próximo miércoles- estuvieron los familiares de Villordo, quienes cuentan con el acompañamiento institucional del subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, Julián Froidevaux, presente también en el inicio del juicio oral y público.

En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza)
, el abogado señaló: “Ayer escuchamos los planteos de la defensa, que pidió la prescripción de la acción penal, porque esto sucedió en el año 2005, pero la Fiscalía y la querella nos opusimos y finalmente no se dio lugar a la misma”.

“Escuchamos a testigos elocuentes que tomaron conocimiento del hecho e indican a uno de los imputados como que sería quien le dio la golpiza al pescador. Después hubo un careo, porque había dos testigos que no se ponían de acuerdo en unos datos”, explicó.

Detalló además que hay un testigo muy importante, que fue quien compartió celda con Villordo, pero no lo pudieron encontrar. “Se libraron oficios para que se procesa a su localización, pero hasta el momento no se logró encontrarlo”, relató el letrado.

(La Nota digital)