Gualeguaychú: protesta contra la dirigencia de la Sociedad Rural

Ayer, cuando el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Eduardo Lozano, se disponía a dar su conferencia sobre “una mirada hacia el interior del hombre de campo”, comenzó a inquietar a la dirigencia organizadora del Congreso, ruidos de bombos y bombas de estruendos que retumbaban dentro de la sala del Teatro.

En la calle, un grupo de jóvenes pertenecientes al Movimiento Evita y al Partido Comunista -que estarán hoy en la Jornada que se realizará en los galpones del Puerto, “Para Pensar el País y profundizar el proyecto”-, se acercaron frente al Teatro con caretas de cabezas de cerdos, además de portar una pancarta que decía “No a los planes desestabilizadores de la oligarquía y el imperialismo. Fuera golpistas”.
Los manifestantes estuvieron por espacio de una hora y luego del pedido de la Policía, y los encargados del Teatro Gualeguaychú, se retiraron pacíficamente.
En tanto, la Asamblea Ambiental Ciudadana, también pensaba manifestarse en la puerta en protesta por el uso de plagicidas contaminantes del suelo y los cursos de agua, pero solo se limitaron a repartir folletos en la puerta del Teatro, previo al comienzo del Congreso.

Macri, Carrió y Sanz con la Sociedad Rural

Tres pre candidatos presidenciales se encontrarán este sábado en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, para participar del Congreso Nacional de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). El líder del PRO, Mauricio Macri y dos de los cinco anotados a la carrera hacia la Casa Rosada dentro del Frente Amplio Unen, Elisa Carrió y Ernesto Sanz, coincidirán en el encuentro que, según las palabras del presidente de CRA, Jorge Chemes, al inaugurar este viernes las jornadas de discusión, “busca definir los lineamientos que reflejen las políticas agropecuarias que tomen los diferentes gobiernos, lineamientos que deben ser claros y específicos para no llevar políticas equivocadas”.

“Pensar el País y profundizar el proyecto”

Mientras los dirigentes agropecuarios definirán, con la presencia de Macri, Sanz y Carrió, políticas para presentar al próximo gobierno, Luis Dèlía y Carlosd Raimundi encabezarán las jornadas “Pensar la patria, profundizar el proyecto” organizadas por el espacio “Unidos y Organizados”.

También participarán: el economista Santiago Fraschina, integrantes del Movimiento Campesino MOCASE y referentes de países vecinos (UNASUR).

“Trabajo e inclusión social” y “Proyecto nacional y Patria Grande” son algunos de los paneles de discusión que se desarrollarán en el encuentro que tendrá lugar en los galpones del puerto de Gualeguaychú.

Fuente: NA y Máxima On Line

(La Nota digital)