Instalarán una bicisenda en Paraná

La Municipalidad proyecta tender tres kilómetros de bicisenda en el Parque Urquiza de Paraná. El recorrido abarcará las calles Gregoria Matorras de San Martín, avenida Luis Etchevehere, avenida Bartolomé Mitre, Leguizamón, Marcelo T. de Alvear y Acuerdo de San Nicolás.

Según se informó, se trata de una obra de infraestructura “pensada para el disfrute y la recreación en espacios públicos, enmarcada en las continuas acciones del gobierno municipal de puesta en valor y recuperación de espacios verdes, plazas, paseos, monumentos, esculturas y fuentes”. El secretario de Planificación, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, señaló que la idea involucra un tramo ubicado “en la zona del parque menos utilizada, que es la Costanera Alta y la Costanera Media. Dada la topografía de la ciudad, es difícil pensar en recorridos integrales, ya que existen demasiadas pendientes pronunciadas para bicicleta, razón por la cual la idea de esta primera etapa es generar un recorrido medio desde el sector recuperado de las barrancas del Patito Sirirí por la Costanera Alta, retornando por la Costanera Media en el sector del Anfiteatro, hasta empalmar con el comienzo de la ruta”, sostuvo.

Concretamente, la bicisenda se extenderá unos tres mil metros, de los cuales 600 serán doble mano y el resto de una sola vía: el trayecto comenzará en el Patito Sirirí con una doble vía, pasando por Etchevehere ?frente al Hotel Howard Johnson Mayorazgo? y luego por el Rosedal. Después, dará la vuelta por el anfiteatro por medio de una vía simple, y retomará la doble vía en la intersección de Gregoria Matorras y Etchevehere. Todo el camino constará con separadores viales horizontales y verticales.
Estacionamiento. Otro servicio que se sumará a este circuito será la instalación de un puesto que dispondrá de bicicletas para quienes quieran ejercitarse y no necesariamente la trasladen desde sus domicilios. Este puesto, se anunció, será concesionado.
También la bicisenda implicará una modificación del estacionamiento vehicular ubicado en la acera que da al río. El mismo pasará a situarse en la acera de enfrente, para permeabilizar las visuales y permitir el paso de la bicisenda. Cabe añadir que la misma estará equipada con los elementos reglamentarios de señalización y protección, de acuerdo al lugar donde se emplazará.

Indica radio LT14: “La intención es habilitar este nuevo trayecto para la primavera de este año, para más adelante implementar una bicisenda en el sector bajo de la Costanera y otra en el Parque Nuevo, todas ellas con el sentido de generar circuitos aeróbicos, deportivos, recreativos y lúdicos en primera instancia”, finalizó el funcionario municipal.

(La Nota digital)

Anuncios