“América Latina es como un faro para los pueblos europeos en este retroceso que están viviendo”

La periodista entrerriana, Stella Calloni, quien participará este viernes de una nueva jornada del Ciclo Patria Grande, manifestó que el eje de su charla estará basado en los nuevos intentos de colonización de América Latina, “tenemos desafíos muy fuertes”, dijo. Además destacó la importancia de la integración con los nuevos países emergentes, “estas relaciones son claves y nos hace bien a todos”, expresó. La charla será a las 19, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina.

Calloni manifestó la importancia del debate constante sobre los temas que competen a América Latina y sobre las recolonizaciones, “es una temática que nos amenaza a todos, tenemos desafíos muy fuertes y lo esencial es que logremos nuestra independencia definitiva porque los brazos abruman a América Latina”, expresó en declaraciones a Sexto sentido de radio LT14.

Indicó además que ese será hoy el eje de su charla cuando se presente para una nueva edición del Ciclo Patria Grande, organizado por el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia. “El centro de la charla será exponer cuáles son las formas y cómo se advierten estas amenazas en un mundo muy incierto que vive Europa frente al nuevo tipo de golpismo, frente a las invasiones, pero también poniendo en su lugar como están las cosas para los que nos amenazan, cada paso en favor de la guerra no sólo nos hace un daño terrible a todos, sino que amenaza al mundo entero”, afirmó.

Por otra parte destacó la importancia de los lazos de America Latina o algunos países con los nuevos países emergentes, “lo estamos viendo hoy, son fuerzas importantes desde el punto de vista de territorio y de nombre, es clave esta integración y nos hace bien a todos, América Latina es como un faro para los pueblos europeos en este retroceso que están viviendo”, dijo.

La periodista entrerriana, ganadora de premios, entre los que se destacan el Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí (1986) y el reciente (2012) Premio Rodolfo Walsh; disertará este viernes en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, a las 19, con entrada libre y gratuita. El título de su charla es “América Latina ante el desafío de enfrentar los nuevos intentos de recolonización”.

(La Nota digital)