Alumnos y docentes de la Escuela Secundaria «Scalabrini Ortiz», acompañados por el «Movimiento Entre Ríos libre de fracking», se hicieron presentes en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante, donde ingresaron una nota solicitando el tratamiento y la aprobación del proyecto de ordenanza presentado por los Concejales Miguel Rettore y Marcelo Haddad, por el cual se declara a la ciudad de Paraná «libre de Fracking». (Expte. 427/2013 de fecha 18/04/8019,que se encuentra en la Comisión de Salud, Acción Social y Medio Ambiente).
Informó radio LT14 que posteriormente la delegación mantuvo una reunión con ambos concejales para encontrar la forma de como interesar al resto de los integrantes del Cuerpo en la importancia que tiene ese proyecto para tener la seguridad de vivir en un ambiente sano.
Se coincidió también que «no tiene sentido aceptar un nuevo método, cuestionado en el mundo entero, como la fractura hidráulica, que producirá un gran daño sobre el paisaje, el ambiente y los modos de vida y que también agregará una amenaza gravísima para las personas al poner en riesgo uno de los mayores tesoros de los entrerrianos, de los paranaenses y de la humanidad toda, como es el agua potable superficial y subterránea».
También en ese ámbito se conversó la posibilidad de solicitar al HCD el espacio «Voz y Opinión Ciudadana», como también pedir una reunión con las comisiones donde se debe tratar el proyecto.
(La Nota digital)














