Santa Elena: 2 absueltos y 1 condena de 2 años por golpiza a pescador

El pescador de Santa Elena Oscar Villordo, apodado “Teje y Maneje” había ingresado a una comisaría el 12 de septiembre de 2005, para reclamar el pago de unos pescados, ante lo cual recibió una brutal paliza por parte de miembros de la fuerza de seguridad y terminó falleciendo a los diez días, luego de haber recibido una deficiente atención médica.

 

Los imputados eran Ramón Agustín Morán, a quien se lo acusaba de los delitos de lesiones graves y privación ilegítima de la libertad calificada en concurso real, y los uniformados Albert Javier Genre Bert y Cristian Daniel Villalba, procesados por encubrimiento agravado.

El juicio oral y público que finalizó este lunes por la mañana en La Paz, en la última instancia de un largo proceso, dio sentencia basándose en la imposibilidad de corroborar por el tiempo y las circunstancias, las lesiones y que fueran la causal de la posterior muerte.

Todos fueron absueltos de la acusación de lesiones graves, Solamente Morán fue condenado a dos años de prisión en suspenso por privación ilegítima de la libertad.

 

policia comisaria santa elena