Victoria creó un Comité de Emergencia y se prepara para la crecida del Paraná

El intendente de Victoria, Rubén Garcilazo, se refirió a los trabajos de prevención que realizan en el marco de la crecida del Paraná y la posible inundación que se anuncia para los próximos días.

Indicó que el traslado de animales se ha realizado con éxito y que no hubo que lamentar la muerte de ninguno. Por otra parte adelantó que frente a estos fenómenos de la naturaleza lo que más les preocupa es la zona ribereña y sus habitantes que no abandonan el lugar hasta último momento. El comité esta integrado por el municipio, la Policía, Prefectura, Bomberos y todos los organismos municipales.
En declaraciones al Humo de los asados, Garcilazo indicó que desde hace 15 días aproximadamente se vienen realizando distintos trabajos de prevención, en el marco de la creación del Comité de Emergencia provincial, encarado por el gobernador de la provincia Sergio Urribarri y el local, creado por el municipio de Victoria.

«Estamos finalizando los trabajos con todo éxito, porque no tuvimos que lamentar la muerte de ningún animal, lo que a diferencia de otras inundaciones se ve potenciada con la presencia de muchos barcos para carga de hacienda, había aproximadamente 60 mil cabezas de ganado», recordó.

Además remarcó que la zona pesquera se ve dificultada también con este fenómenos de la naturaleza, pero «estamos con esperanza de que de lo que se anuncia para Victoria sea un poco menos», dijo, haciendo alusión a los metros que se estima alcanzaría la crecida del río.

Por otra parte mencionó que tienen especial preocupación por las personas que viven en la zona ribereña, porque son quienes se van a lo último, «eso es lo que nos preocupa sobre todo si llueve como pronostican», dijo y aseguró que de igual manera para estos casos ya está conformado el Comité de Emergencia, integrado por todas las fuerzas de la ciudad como Municipio, Policía, Bomberos, Prefectura, etc. y aseguró que que no se verá afectada la parte turística de la ciudad.

(La Nota digital)