La Policía reprimió a allegados del detenido por el homicidio de Gastón Medrano cuando decidieron tomar la comisaría para exigir su liberación. La violenta situación alcanzó a vecinos que nada tenían que ver.
La muerte de un adolescente de 15 años y posterior detención del supuesto autor del homicidio, desencadenó una enardecida protesta frente a la comisaría novena ubicada en barrio Anacleto Medida de Paraná. Pasó que familiares y allegados al agresor pretendieron tomar las dependencias policiales para exigir la liberación de Mario Páez de 42 años, sindicado como el responsable del disparo que dio muerte a Gastón Medrano de 15.
Vecinos que viven frente a la comisaría novena de Paraná, ante Elonce TV contaron los terroríficos momentos de tensión que atravesaron en la noche de este domingo: represión con disparos de balas de goma a quemarropa disiparon la toma de la comisaría, pero afectaron a vecinos que nada tenían que ver con la violenta situación.
Plácido Ledesma, es un vecino que tiene su casa frente a la dependencia policial. “Mi señora me despertó para que fuera a correr el auto porque los manifestantes estaban prendiendo fuego; salí y me quedé parado en la galería, cuando un manifestante me arrojó una rueda encendida cerca de mi auto; salí a correrla y un policía tiró un escopetazo porque se venían los otros muchachos”, contó el hombre. Y continuó: “Los policías me agarraron a quemarropa, me tiraron tres tiros seguidos, me escondí detrás del cartel y me seguían tirando”.
El hombre que presentó impactos de bala de goma en el pecho, brazos y piernas a causa de la represión policial, recordó que anoche se “revolcaba del dolor”. “Ellos dicen que salí a atacarlos pero eso fue un bolazo porque yo solo fui a correr la rueda encendida para que no me prendan fuego el auto”, justificó.
Por su parte, otro vecino acotó: “El barrio se pudrió por el pibe que mataron pero después está tranquilo porque son una bandita”. El testimonio encuentra respaldo en el de otro vecino que dijo que hace 60 años que vive en la zona y que “nunca hubo problemas”; “son los que vienen de afuera a hacer problemas y disturbios frente a la comisaría”, apuntó.
En la oportunidad, los vecinos hicieron referencia al asesinato de Juan Durán, un hombre de 80 años al que habrían matado “para robarle 30 pesos”; este hecho no tuvo trascendencia y se registró hace unas semanas atrás.
En tanto, El jefe de la Departamental Paraná, Comisario mayor Mario Muller, explicó: “En horas de la madrugada del domingo, familiares y allegados al adolescente asesinado se aproximaron a la casa del supuesto agresor y agredieron a esta gente. En tanto, anoche se generaron disturbios frente a la comisaría novena, intervino personal policial y detuvo a dos mayores de edad quienes portaban armas de fuego, una pistola 9mm y un revólver calibre 22”.
“Querían que esta persona sea liberada, se manifestaron delante de la comisaría, quemaron gomas, agredieron al personal policial y a vecinos, quisieron tomar e ingresar a la comisaría para retirar a estas personas y no permitir que sean trasladas a la Alcaidía”, relató el funcionario policial. “Arrojaron cubiertas contras los vehículos policiales y de vecinos; se registraron algunas detonaciones de armas de fuego de efectivos Infantería y del GIA, se dispersaron a estas personas y se trasladó a los detenidos”, agregó.
“En paralelo, se escucharan detonaciones en la zona; por lo que personal de Criminalística realizó un relevamiento en la zona donde impactaron los proyectiles, que en un principio, podrían ser de las personas detenidas”, finalizó.
Fuente: El once
(La Nota digital)