El gobierno municipal informó sobre “nuevas áreas recuperadas en el marco del proyecto integral de ampliación del borde costero”. Mediante un comunicado de prensa informó al respecto: “Dentro de las obras de recuperación y ampliación del borde costero, nuevos espacios que otorgan mayor funcionalidad a estas áreas se sumaron al proyecto integral. En este marco se recuperó el sector sobre avenida Laurencena, frente a la plaza Le Petit Pisant, donde está próximo a inaugurarse, el Skate Park”.
Sobre el ex bar comedor «La Boya»
“Integrando estas nuevas áreas, con destino al uso y disfrute público, se trabaja desde el Municipio con un fuerte compromiso de otorgar mayor funcionalidad en el marco integral del proyecto de ampliación del borde costero impulsado por la actual gestión municipal”, agregó.
Conforme a estos lineamientos, el subsecretario de Habilitaciones, Concesiones y Uso de Espacios Públicos, Federico Amore, destacó que este sector frente a la plaza Le Petit Pisant, “permite refuncionalizar la zona y actualmente se está encarando el proyecto, dándole continuidad a la vereda costanera, la cual finalizará en el Skate Park que está próximo a inaugurarse”.
Explicó que, en este contexto, se requirió además al concesionario, la proyección de un ingreso que permita la definición de dos accesos a la heladería ubicada en esa zona.
“A partir de la recuperación y diagramación de las obras –explicó Amore– se genera un nuevo espacio para uso de todos los ciudadanos, definiendo un área de disfrute del área verde para turistas” recordando que anteriormente estuvo otorgado en comodato al Club de Tenis Justo José de Urquiza “siendo restituido, en el marco del proyecto, a la comunidad por esta gestión”, subrayó.
Dentro de la proyección de obra para definir este nuevo sector, se demolió parte del bar comedor La Boya, “el cual se encontraba sublocado por parte del concesionario sin autorización municipal y cerrado al público, contando con serias irregularidades, como la ausencia de baños propios, una cocina en condiciones de higiene precarias y evidente falta de limpieza en los depósitos”, señaló Amore.
(La Nota digital)













