Si tocan a una, nos tocan a todas. Pedido por Justicia para Aldana Olmos

Por Claudia Florentin. Este miércoles, un grupo de personas acompañó a la madre de la joven que fuera atacada sexualmente en marzo, exigiendo justicia, ya que uno de los imputados se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria por decisión del Juzgado de Garantías y Transición de Paraná.

El 23 de marzo, la joven Olmos volvía de trabajar acompañada por su novio, cuando fueron interceptados por tres individuos que a punta de pistola los trasladaron a una casa abandonada; una vez en el lugar los individuos procedieron a sustraerles las pertenencias a la pareja y a la joven la ultrajaron sexualmente.

Tiempo después los autores del hecho fueron procesados y quedando a disposición de la justicia.

El día viernes 6 de Junio se procedió al traslado de uno de los autores del hecho al domicilio de su tutora donde cumpliría lo establecido en el Oficio librado por Juzgado de Garantías y Transición, mientras otro de los imputados sigue detenido ya que tuvo un intento de fuga.

El Fiscal martinez, que entiende en la causa, recibió en su despacho a la madre de la joven y tres personas mas, entre las que se encontraba esta cronista, explicando que el Defensor del acusado Sosa presentó ante el juzgado localo el pedido de libertad mientras se instruye la causa. Denegada ésta por el ambito local, se presentó en la Cámara de Apelaciones de Paraná, donde se procedió a brindarle la prisión domiciliaria considerando que el joven NO tienen modo de fugarse por las condiciones sociales y económicas que registra. El pedido de que permaneciera detenido fue defendido por el Fiscal Barbosa de La Paz, pero no fue posible.

Dando cumplimiento a OFICIO del Juzgado de Garantías y Transición se procedió al traslado del ciudadano Brian Sosa al domicilio de su tutora en Barrio Belgrano, el cual quedó a su custodia donde debe permanecer no pudiendo circular por las calles ya que continua detenido.

La madre de la joven Aldana Olmos junto a su familia comenzó a organizar esta marcha- que tuvo poco apoyo de a ciudadanía- exigiendo que Sosa vuelva a prisión y que los autores del abuso reciban las condenas que establece la ley.

Aunque en la ciudad y en los medios circularon estos días varios comentarios de que Sosa estaría involucrado en supuestos robos y/o acosos y que se movería libremente en la zona, el Fiscal refirió que NO cuentan con datos concretos y pruebas, por lo que piden a la ciudadanía que ante cualquier dato fehaciente se comuniquen con la Fiscalía actuante.

Aldana recibe actualmente asistencia profesional conseguida por la justicia local, no existiendo-o no presentándose al menos a asistir- ningún servicio público que asista a las víctimas de la violencia de género, ya que el abuso sexual es una de las formas de esa violencia.

Personalmente como mujer, periodista, ciudadana, madre, me duele la hipocresia, la alaraca en los medios contra la inseguridad, contra la injusticia y despues la desidia mas absoluta a la hora de apoyar a una madre, de estar, de hacer notar que tendremos tolerancia cero con los delincuentes. Pero un grupete de mujeres y tres hombres estuvimos ahi, acompañando a la madre de ALDANA OLMOS en su pedido de JUSTICIA ante la violación de su hija, y estaremos cada vez que haga falta, porque Aldana somos TODAS, porque si una mujer no puede caminar segura en su ciudad, ninguna puede, porque la coherencia no se predica, se HACE!

(La Nota digital)

Anuncios